31/12/09

Actor y actriz del año: Brad Pitt y Rachel Weisz

Actor y actiz del año 
La mayoría lo habéis tenido claro desde un principio: Brad Pitt y Rachel Weisz son los indiscutibles actores del año escogidos por los lectores de The Other Fanboy Blog. La encuesta ha recogido 30 votos, supera mis expectativas y por ello les doy las gracias por su inestimable colaboración.

Empezamos comentado la votación de los chicos: Brad Pitt se hace con el 46 % de los votos. Los dos peliculones que ha estrenado este año, El curioso caso de Benjamin Button y Malditos Bastardos, que además arrasaron en taquilla, han sido su mejor baza.

Malditos bastardos 
En segundo lugar se queda Bradley Cooper con un 16%, la gran popularidad que ha conseguido este año gracias a Resacón en Las Vegas le ha beneficiado en la votación. En el tercer puesto hay un empate entre los protagonistas de Terminator Salvation: Christian Bale y Sam Worthington, con un 13% cada uno. Este último comenzó a despegar en la encuesta con el estreno de Avatar, el gran acontecimiento de estas Navidades, pero no le ha dado tiempo de conseguir más votos. Por último, tenemos a Clive Owen con un 10%; Duplicity y The International no fueron estrenos de suficiente peso como para que este gran actor tuviera más presencia en la votación. 


Respecto a la votación de las chicas, Rachel Weisz siempre sacó ventaja del resto, quedándose finalmente con el 41% de los votos. Aunque este año sólo la hayamos visto en Agora, su papel en la producción española más importante del año (y la más taquillera) le ha bastado para llegar al primer puesto, además de ser una actriz que gusta mucho tanto a la crítica como al público.

Agora 
Del resto de actrices dos han sido las que más han destacado: Julianne Moore y Jennifer Aniston se alzan con el 19% de los votos cada una. A pesar de que A ciegas no fue el éxito esperado, Moore recibió las mejores críticas de la cinta y es una actriz de innegable talento, por lo que muchos deseamos que se la reconozca en los Oscar de una vez por todas. En cuanto a Aniston, sigue siendo una de las reinas de la comedia, acertó de pleno con la agridulce Una pareja de tres y con Qué les pasa a los hombres reafirmó su gancho en la taquilla. Cae bien y los votos recibidos lo corroboran.

Del resto de actrices, Jessica Biel, Elizabeth Banks y Cameron Diaz se tienen que conformar con un 6% de los votos cada una, mientras que Sienna Miller se va de vacío con ningún punto en su marcador. Otro año será.


The Tree of Life ¿Y qué les depara el 2010 al actor y actriz del 2009 se preguntarán? Por su parte, Brad Pitt tiene pendiente de estreno The Tree of Life, la nueva película del enigmático Terrence Malick (El nuevo mundo) en la que estará acompañado por Sean Penn. Prestará su voz a una película de animación, Megamind, y comenzará a rodar The Lost City of Z bajo las órdenes de James Gray (La noche es nuestra) y tal vez Moneyball, si se consigue reanudar el proyecto ahora que Bennet Miller (Truman Capote) ha entrado para sustituir a Steven Soderbergh después de que el estudio paralizara el rodaje cuando estaba a punto de comenzar. Asimismo, su nombre está relacionado con multitud de proyectos, el último una nueva versión del mito de Drácula, aunque de momento es sólo un rumor.
 
En cuanto a Rachel Weisz, nada más comenzar el 2010 la veremos en The Lovely Bones de Peter Jackson. La actriz seguirá con la promoción de Agora por los países donde aún no se ha estrenado, entre ellos Estados Unidos. Acaba de finalizar el rodaje de The Whistleblower, película basada en un escándalo de tráfico sexual que encubrió la ONU.

The Lovely Bones

Weisz también tiene pendiente el rodaje de Unbound Captives junto a Hugh Jackman y Robert Pattinson, al igual que se le acumulan varios proyectos en su agenda, como es el caso de Luna, biopic de una ecologista que vivió durante dos años en un bosque para protegerlo de las compañías de madera. ¡Ah! Y aún falta que se estrene en España The Brothers Bloom, dirigida por Rian Johnson (Brick) y co-protagonizada por Adam Brody y Mark Ruffalo.

Esto ha sido todo, de nuevo gracias por el apoyo y nos vemos mañana con la actriz del mes de Enero. Vayan tomando notas, que dentro de 12 meses volveremos a escoger a los actores del año.

¡Feliz 2010 a todos!

2 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

De los que se podían votar, creo que han ganado los mejores actores. Aunque Pitt no me ha gustado en Button. Agora, Bastardos y Button son 3 de los títulos clave del 2009. A ver si repiten suerte en el futuro... ojalá.

Feliz 2010.

Cachetoni_2010 dijo...

Era lo mas justo en los dos casos, los dos peliculones de Pitt pesan mucho aunk haya sido criticado en Benjamin Button por el tema del maquillaje y los efectos especiales, Worthington ya tendra tiempo de ganar, es un actor en alza y con buena proyección.
En cuanto a las feminas tambien lo considero justo, Rachel Weisz nos ha conquistado a todos con su papel en Agora, y parece k Julianne Moore es gafe con esto de los reconocimientos, otra vez ha interpretado un papel digno de premiar, y de nuevo hay otra actriz que destaca por encima de ella. Seguiremos a las espera de tu premio Julianne!!! xDD