27/12/12

Las películas más esperadas para el 2013

Antes de hacer balance del mejor cine que nos ha dejado 2012 es buen momento para echar un vista hacia delante y ver lo que nos depara el próximo año. En esta ocasión me ha costado elaborar mi particular ranking de las más esperadas, porque no van a llegar grandes superproducciones largamente esperadas, para mí al menos, como lo pudieron ser este año Los vengadores o El caballero oscuro: La leyenda renace. En el Top predominan las últimas películas de varios de mis directores favoritos, pero habrá que ver si llegan a estrenarse todas este año; sí que se estrenaron todas las que incluí en la de 2012, aunque algunas no estuvieron a las alturas de las expectativas (Rock of Ages brrrrr...). En fin, les dejo con el ranking, a ver qué les parece:

10. Don Jon’s Addiction
Dir.: Joseph Gordon-Levitt
Int.: Joseph Gordon-Levitt, Scarlett Johansson, Julianne Moore, Brie Larson, Rob Brown
¿De qué va?: El viaje de un Don Juan contemporáneo adicto al porno que intenta convertirse en mejor persona.
Reclamos: Descubrir qué tal se desenvuelve Joseph Gordon-Levitt como director, guionista y protagonista de una comedia en la que además estará muy bien arropado por dos mujeres de bandera como son Scarlett Johansson y Julianne Moore. La película se presentará el 18 de enero en el Festival de Sundance y al mes siguiente en la Berlinale, así que habrá que estar atentos a las reacciones.
Estreno en USA: ¿?
Estreno en España: ¿?

Don Jon's Addiction


9. Frozen
Dir.: Chris Buck, Jennifer Lee
Int.: Animación
¿De qué va?: Una profecía convierte un reino en un invierno eterno, así que Anna se ve obligada a unirse a Kristoff, un audaz hombre de las montañas, y emprender un viaje épico en busca de la Reina de la Nieve para poner fin al gélido hechizo.
Reclamos: Que Disney adapte el cuento La reina de las nieves de Hans Christian Andersen es buena señal, teniendo en cuenta lo bien que se le ha dado siempre al estudio transformar fábulas clásicas en largometrajes. En un año en el que Pixar tirará de secuelas, en este caso la precuela de Monstruos S.A., tendrá que ser Disney la que nos sorprenda, teniendo a su favor el éxito que ha cosechado con ¡Rompe Ralph!. Kristen Bell le presta su voz a la protagonista, y los fans de la actriz sabemos que tiene unas estupendas cuerdas vocales.
Estreno en USA: 27 de noviembre
Estreno en España: 29 de noviembre

Frozen


8. Carrie
Dir.:
Kimberly Peirce
Int.: Chloë Grace Moretz, Julianne Moore, Judy Greer, Gabriella Wilde, Ansel Elgort, Portia Doubleday
¿De qué va?: Carrie White es una introvertida adolescente que sufre constantes humillaciones por parte de sus compañeros. Cuando la joven descubre que tiene poderes psíquicos, éstos saldrán a la luz en el momento en el que estalla de ira.
Reclamos: La promesa de que será más una nueva adaptación de la novela de Stephen King que un simple remake, potenciando el terror psicológico y acercándolo al estilo de Cisne negro, según declaró su propia protagonista, Chloë Grace Moretz, a la que vamos a tener muy presente en 2013. Julianne Moore como la desquiciada madre de Carrie cuenta como cinco puntos extra a su favor.
Estreno en USA: 15 de marzo
Estreno en España: 15 de marzo
Tráiler: http://youtu.be/huS73s3_kFg

Carrie


7. Iron Man 3
Dir.: Shane Black
Int.: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Ben Kingsley, Guy Pearce, Rebecca Hall, James Badge Dale
¿De qué va?: Tony Stark se enfrenta a un enemigo cuyo poder no tiene límites. Cuando su universo personal es destruido, Stark se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables y que pondrá a prueba su entereza una y otra vez.
Reclamos: Al contrario que mucha gente, Iron Man no es de mis superhéroes de la Marvel favoritos y sus andanzas cinematográficas me han gustado bastante pero sin entusiasmarme. La cuestión es que el espectacular tráiler me ha puesto los dientes largos y aunque da la impresión de que será más oscura, sus responsables afirman que no se perderá el tono informal que caracteriza al superhéroe, aunque habrá que ver cómo le ha sentado a Marvel el terremoto vengador. Conviene recordar que Shane Black es el director de la gran Kiss Kiss, Bang Bang, y sólo por ello merece bastante crédito.
Estreno en USA: 3 de mayo
Estreno en España: 26 de abril
Tráiler: http://youtu.be/bKWvs_yCT6c

Iron Man 3


6. Kick-Ass 2
Dir.:
Jeff Wadlow
Int.: Aaron Taylor Johnson, Chloë Grace Moretz, Christopher Mintz-Plasse, Nicolas Cage, Jim Carrey, Lyndsy Fonseca, Donald Faison
¿De qué va?: El valor insano de Kick-Ass inspira a una nueva ola de cruzados enmascarados liderados por el Coronel Stars a los que aquél se unirá en su cruzada contra el crimen. Pero cuando estos superhéroes amateurs empiezan a ser perseguidos por el villano The Mother Fucker, sólo Hit Girl podrá evitar su aniquilación.
Reclamos: Ser la secuela de una de las películas más divertidas y bestias de los últimos años. Lástima que Matthew Vaughn ya se no sea el director y que su sustituto, Jeff Wadlow (Rompiendo las reglas) no me transmita demasiada confianza. Los que han leído el cómic en el que se basa esta secuela no hablan maravillas de él, pero al menos podremos volver a ver en acción a Kick-Ass y Hit Girl. También hay que tener en cuenta el fichaje de un entusiasmado Jim Carrey, fan autodeclarado de la novela gráfica de Mark Millar y de la película precedente.
Estreno en USA: 28 de junio
Estreno en España: 23 de agosto

Kick-Ass 2


5. Untitled Woody Allen Project
Dir.: Woody Allen
Int.: Cate Blanchett, Alec Baldwin, Peter Sarsgaard, Michael Emerson, Louis C.K., Alden Ehrenreich, Sally Hawkins, Bobby Cannavale
¿De qué va?: El argumento de la película permanece en estricto secreto, sólo se sabe que está ambientada en San Francisco y Los Ángeles.
Reclamos: Nunca puede faltar en mi lista de las más esperadas la cita anual con Woody Allen. A pesar de que aún no sepamos de qué va y que su anterior trabajo, A Roma con amor, no es de lo mejorcito del cineasta, el reparto es muy interesante (siempre lo es con él) y al estar rodada en Estados Unidos nos garantiza que se ahorrará el tour promocional de las películas rodadas en Europa.
Estreno en USA: ¿?
Estreno en España: ¿?

Woody Allen


4. The Bling Ring

Dir.:
Sofia Coppola
Int.: Emma Watson, Taissa Farmiga, Leslie Mann, Israel Broussard, Katie Chang, Claire Julien, Portia Doubleday
¿De qué va?: Los Bling Ring eran un grupo de ladrones adolescentes que robaron en las casas de numerosas celebridades durante 2008 y 2009. Hurtaron más de 3 millones de dólares en efectivo y pertenencias de gente como Paris Hilton, Lindsay Lohan y Orlando Bloom.
Reclamos: Mucha curiosidad por ver qué es capaz de hacer la Coppola con semejante material  y comprobar que para Emma Watson hay mucha vida más allá de Harry Potter. Que Paris Hilton vaya a hacer un cameo interpretándose a sí misma le añade más morbo al asunto. Se dice, se comenta, que la película podría presentarse en el próximo Festival de Cannes.
Estreno en USA: ¿?
Estreno en España: ¿?

The Bling Ring


3. Man of Steel
Dir.:
Zack Snyder
Int.: Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon, Diane Lane, Kevin Costner, Laurence Fishburne, Antje Traue, Russell Crowe, Julia Ormond
¿De qué va?: Criado con los valores de sus padres adoptivos, Clark Kent descubre que tiene grandes poderes por los que tendrá que tomar difíciles decisiones. Clark debe convertirse en Superman, no sólo para convertirse en la última esperanza de la humanidad, sino para proteger a las personas que ama.
Reclamos: Nunca he sido muy fan de Superman, pero, a juzgar por el tráiler, el enfoque intimista que le ha dado Zack Snyder (con Christopher Nolan ejerciendo de co-guionista y productor) manteniendo la espectacularidad propia del personaje, puede ser lo que el hombre de acero necesite para recuperar el puesto de superhéroe por excelencia que se le ha arrebatado en los últimos años frente a la fuerte competencia. Y el reparto es excelente, Henry Cavill tiene más carisma en una pestaña que Brandon Routh en todo su cuerpo.
Estreno en USA: 14 de junio
Estreno en España: 21 de junio
Tráiler: http://youtu.be/XBsaXjJIsCE

Man of Steel


2. Her
Dir.: Spike Jonze
Int.: Joaquin Phoenix, Amy Adams, Olivia Wilde, Rooney Mara, Samantha Morton, Portia Doubleday
¿De qué va?: En un futuro no muy lejano Theodore, un escritor solitario, adquiere un moderno sistema operativo diseñado para satisfacer todas sus necesidades. Para sorpresa de Theodore, este iniciará una relación sentimental con dicha máquina.
Reclamos: Descubrir la bizarra genialidad que se le habrá ocurrido a Spike Jonze basándose en el fenómeno Siri. El guión es suyo y no de Charlie Kaufman, autor del libreto de Adaptation y Cómo ser John Malkovich, pero ya lo fue en esa joya de culto que es Donde viven los monstruos. El gran Joaquin Phoenix rodeado de Amy Adams, Olivia Wilde y Rooney Mara, tan bellas como talentosas ¿Alguien da más?
Estreno en USA: ¿?
Estreno en España: ¿?

Joaquin Phoenix


1. Lowlife
Dir.: James Gray
Int.: Marion Cotillard, Jeremy Renner, Joaquin Phoenix, Dagmara Dominczyk, Angela Sarafyan, Ilia Volok
¿De qué va?: Una inmigrante polaca vive una auténtica pesadilla al verse forzada a prostituirse para mantener viva a su hermana enferma y a su novio, que se aprovecha de ella. Sin embargo, la muchacha se enamorará del primo de aquél e inicia un romance con él.
Reclamos: James Gray es uno de los mejores y más interesantes directores norteamericanos de la actualidad, aunque también de los más infravalorados, dada la división de opiniones que generó Two Lovers. Habrá que ver qué tal le sienta su estilo noir a esta historia protagonizada por un trío protagonista de lujo, incluyendo a su actor fetiche, Joaquin Phoenix. The Weinstein Company ya ha comprado sus derechos de distribución y es más que probable que se presente en el próximo Festival de Cannes, así que la película llegará pisando fuerte.
Estreno en USA: ¿?
Estreno en España: ¿?

Lowlife

No hay comentarios: